Equipo 2 Método de Clasificación Alterna

 



Está dirigida primordialmente en el establecimiento de un valor al trabajo realizado por el colaborador, lo que posibilita la determinación del  nivel de desarrollo de la organización.

La evaluación del desempeño busca entre otras cosas:

  Establecimiento de políticas de promoción, ascensos y rotaciones adecuadas.

  Medición del potencial humano en el desarrollo de sus tareas.

  Establecimiento de criterios y estándares para medir la productividad de los trabajadores.

  Cambio de políticas salariales y de compensaciones, basados en el desempeño.

  Actualización de las descripciones de los puestos.

  Evaluación de la productividad y la competitividad de las unidades y la organización.

  Mejoramiento del clima organizacional. 

  Detección de necesidades y programación de actividades de capacitación y desarrollo.

  Evaluación y validación de  los procesos de selección y asignación de personal.

  Mejoramiento de las relaciones jefe-empleado con base en la confianza mutua.







Referencias:

Aamodot, M. (2010) Psicología Industrial/Organizacional. Un Enfoque Aplicado. Wadsworth, Cengage Learning

Chiavenato, I., & Villamizar, G. A. (2003). Administración de recursos humanos. McGraw-Hill.

Dessler, G., & Varela, R. (2011). Administración de recursos humanos. Pearson educación.

Dessler G. (2009): Administración de Recursos Humanos; décimo primera edición; Pearson Educación, México.

Encarni (2007) Métodos de evaluación del desempeño laboral. Recuperado de: https://www.rrhhblog.com/2007/11/25/metodos-de-evaluacion-del-rendimiento-i-parte/

Diaz, P. M. (2009). academia.edu. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/38543984/50-51 2-wipage.pdf 

Mondy, R. W., & Noe, R. M. (2005). Administración de recursos humanos. Pearson educación

Montejo, A. P. (2001). Evaluación del desempeño laboral. Gestión, vol. 2, no 9. Recuperado

de:https://www.academia.edu/7265132/Evaluaci%C3%B3n_del_Desempe%C3%B1o_Laboral




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